La n.º 1 en Europa: Alemania, España, Italia, Rumanía, Francia.

La marca PATONA

Una marca apreciada por una buena razón.

El nombre de la marca se ha consolidado a nivel internacional en cuatro años. Un nombre que no es una creación artificial hecha por empresas marketing, sino algo más personal ya que hace referencia a los nombres de la familia alemana fundadora: PAtric, TObias y NAncy Schwärmer.

 

Esta denominación sienta un precedente en un mercado dinámico y competitivo. Es sinónimo inconfundible de:

  • La ventaja de ser primero en mover, porque las nuevas baterías las tiene primero PATONA.
  • Alta calidad garantizada.
  • Productos de calidad y fiables.
  • Gran disponibilidad.
  • Diseño atractivo.
  • Creciente red de distribución mundial.
  • Planificación de productos a largo plazo.
  • Desarrollo de productos propios, como el cargador 4 en 1 para baterías de cámaras digitales.

La idea

Puntual, diligente, rápido.

Tan fácil y tan genial. La idea nació poco antes de las primeras vacaciones junto con su actual esposa. Patric Schwärmer tenía que comprar una batería de repuesto para su cámara Canon. En la tienda de fotografía no podía creerlo. La batería costaba casi la mitad que la propia cámara Como empleado de un negocio de exportación internacional, y con una fuerte afinidad por los números, comenzó a calcular de inmediato. 82 millones de alemanes, la gran mayoría de los cuales tiene una cámara digital, que cada cierto tiempo necesita una batería de repuesto, como él. Y entonces amplio la idea a Europa e incluso a todo el mundo. Qué potencial tan enorme.

 

Ahora le tocaba poner en práctica esa idea y buscar soluciones. Investigó durante bastante tiempo, hasta que encontró al fabricante adecuado para replicar las baterías. Lo visitó y construyo durante años una fuerte sólida de trabajo, casi familiar, en el Lejano Oriente. De estos contactos personales se ha estado beneficiando Patric Schwärmer hasta la fecha de muchas maneras. Le permitió expandir su negocio y tomar el buen camino para convertirse en un "Global Player", preparado para alcanzar una posición predominante en su sector gracias a la tecnología, la calidad y la innovación.

 

La fundación y el crecimiento empresarial

"Simplemente trabaja, la alegría llega por sí misma", Johan Wolfgang von Goethe

En el 2005 fundó la compañía, un pequeño paso, pero con grandes resultados. Un pequeño paseo hasta el ayuntamiento, rellenar un formulario, pagar una cuota obligatoria y, a partir de ese momento, Patric Schwärmer ya era un comerciante autónomo. Al principio solo como segunda ocupación. Pero pronto se dio cuenta de que era imposible dominar del todo los dos trabajos a la vez.

 

Así que su pasión por la perfección y su afán de expansión le dejaron una sola opción. Tenía que dejar su trabajo fijo en Dornier GmbH / EADS Deutschland GmbH y hacer de su ocupación complementaria su profesión principal. Luego a una cosa le siguió otra. Alquiló una oficina, desmontó el almacén de la sala de estar de su casa y contrató a los primeros empleados para que se ocupasen del almacenaje y la manipulación.

 

Inicialmente, el pequeño empresario estaba completamente solo a la hora de negociar con los fabricantes, con la aduana y con los distribuidores. Como a todos los recién llegados, las primeras transacciones le supusieron mucho trabajo de persuasión y de confianza. Y tampoco podía olvidar de ningún modo a la propia familia.

 

Los contratiempos, casi inevitables en la vida económica, no le hicieron dudar, sino que le motivaron para seguir mejorando y para trabajar aun más duro en busca del éxito. Así, Patric Schwärmer logró hacer realidad muchos proyectos, como transformar aquella empresa unipersonal en una sociedad de capital, "PTS Trading GmbH", crear más puestos de trabajo y organizar cursos de formación, establecer la marca PATONA, crear "SOP-Trading (HK) Ltd." y fundar PATONA International S.L.U., por mencionar solo algunos.

 

Con mucho trabajo, esfuerzo constante, resistencia, cooperación y camaradería, y el respaldo de la familia, Patric Schwärmer pudo hacer realidad su gran sueño: su propia red corporativa internacional.

 

La estructura empresarial de PATONA

Cultural, social, comprometida.

PATONA continúa su expansión. Para mantener el ritmo de la progresiva globalización, hemos decidido transferir las actividades de ventas de PTS-Trading GmbH a PATONA International S.L.U. El contacto de PTS-Trading GmbH seguirá siendo el mismo, así como el almacén de Hilzingen. De forma que para usted, como cliente, no supondrá ningún inconveniente; solo cambia la dirección y se añade personal nuevo.

 

Los cometidos de la estructura corporativa quedan así repartidos:

 

PTS-Trading GmbH, en Hilzingen, Alemania

 

La base para el éxito duradero de la empresa se concentra aquí, especialmente en las áreas de diseño y desarrollo. Otras áreas estrechamente vinculadas y complementarias son:

  • Diseño.
  • Estudios de mercado.
  • Derechos de marca y concesión de licencias.

SOP-Trading (HK) Limited, en Hong Kong, China

 

La presencia local directa asegura, en la compra de bienes, una constante verificabilidad de nuestros altos niveles en cuanto a calidad, al medio ambiente, a la legalidad y a las normas sociales de nuestros proveedores. Además, está la apertura de nuevas fuentes de suministro. Aparte, SOP-Trading también ofrece productos que no están incluidos en nuestra gama principal y que se elaboran de manera personalizada.

 

PATONA International S.L.U., en Palma de Mallorca, España

  • Atención al cliente a nivel nacional / internacional por personal multilingüe.
  • Asesoramiento a usuarios finales, distribuidores, tiendas especializadas, autoridades e instituciones.
  • Control de la cadena de suministros.

 

Formato y estructura - Organigrama

Jerarquías planas y vías de decisión cortas.

Filosofía empresarial

Con el corazón y la mente.

Mantener la cultura empresarial y el desarrollo sostenible es extremadamente importante para nosotros. El éxito permanente y constante solo puede construirse sobre una sólida base cultural. Mantener esta base sólida, seguir desarrollándola constantemente y asegurarla, con la ayuda de nuestro personal, es de suma importancia. Vivimos en una cultura de alto rendimiento. Alto rendimiento en todos los aspectos. Productos especiales, clientes especiales, trabajadoras y trabajadores especiales, y colaboradores y socios especiales.

 

Nuestros empleados y empleadas están muy comprometidos. El trabajo se realiza con una extraordinaria calidad y cantidad. Todos los empleados y empleadas aportan un alto grado de iniciativa y trabajan en equipo a la perfección, al igual que un reloj suizo. Tratamos a los demás con respeto y aprecio. Creemos evidente que hay que tratar por igual a todas las empleadas y a todos los empleados sin importar la raza, la edad ni el género, y que en la empresa hay que dar las mismas oportunidades a todos.

 

Nuestros clientes a determinan el éxito de la empresa. El beneficio de los clientes es, por lo tanto, la base de nuestro trabajo. Todas las ideas y acciones empresariales están dirigidas a ellos. Estamos en constante diálogo con los clientes para lograr una mejora continua. Queremos estar cerca de los clientes, para adelantarnos a los demás. El cliente es el Socio - El cliente es el rey.

 

Sostenibilidad y Responsabilidad

La cultura empresarial y la ética de Patona ™ se caracterizan por la conciencia de nuestra responsabilidad social en general. Aunamos bajo un mismo techo la economía, la colaboración y camaradería y la ecología. Nuestra actividad empresarial siempre hace el mejor uso de los recursos. Pensamos, planeamos y actuamos de una manera integral, a largo plazo y global.

Los cargadores PATONA son los más comprados para los siguientes aparatos:

Gopro AHDBT-301, Panasonic DMW-BCF10E/BCG10, Sony NP-FP50 FH70 FH100, Sony NP-BX1, Panasonic DMW-BCM13, Sony NP-FM50, Sony NP-FW50, Nikon EN-EL12, Nikon EN-EL5, Nikon EN-EL14, Nikon EN-EL11, Sony NP-BG1, Canon NB-6L, Canon LP-E8